23-07-1980 / 07-03-2021
Hijo del entusiasmo, apasionado de la montaña y del deporte, rayo de luz y energía para todo el que te conoció, siempre amigable y con una sonrisa para quien te necesitara. Inundaste nuestros corazones con tu entusiasmo.
Su pasión por la montaña era inquebrantable, se preparó desde bien pequeño para hacerlo lo mejor posible. Quienes conocieron esa parte de él sabían que era metódico y minucioso, practicaba una y otra vez. Ayudó a muchas personas a iniciarse en el mundo de la escalada, dotado de sus conocimientos y de un grupo de amigos que lo siguieron y crecieron con él.
Oliver era primo de la Fundadora del Club Oldar, Laura Quesada Darias, Oldar es la combinación de su nombre y apellido. Laura consideró que debía rendir homenaje a su primo, ya que él siempre alentó su pasión por el deporte y la ayudó a buscar su camino en más de una ocasión. Juntos compartieron momentos en la montaña que ella jamás olvidará, de los que pudo nutrirse de su superación y entusiasmo.
Entre los valores de este club destacan muchos valores que Oliver nos enseñó: la constancia, la perseverancia, la práctica, la alegría y el entusiasmo.
Entusiasmo
La palabra griega entusiasmo se puede interpretar como el sentimiento de estar poseído por los dioses, o también de tener un soplo divino en nuestro interior. Originalmente, se aplicaba a los adivinos y chamanes que entraban en trance para ver el otro lado, adelantarse, sentir e ir más allá. Oliver era un chaman de la montaña, subía a ella para que el entusiasmo se metiese en su interior y así crecer, adelantarse, sentir y vivir más allá.
En la montaña aprendió muchos valores que compartía cuando volvía: la duda, el miedo compartido con un amigo, la sensación de superación, la felicidad, la tranquilidad, la paciencia, el conocimiento de uno mismo. Volvía lleno de vida, de risas, de anécdotas, poseído por el entusiasmo, convirtiéndose así, en un hijo del entusiasmo.*
Hijos del Entusiasmo
Oliver y David
Siempre en nuestros corazones.
(*Modificación del texto dedicado por Gabriel Luis IN MEMORIAM)